Hola de nuevo, estoy de regreso con ustedes, hoy quiero compartirles un articulo en donde aprenderán a realizar mermelada de fresa. El proceso de elaboración es muy sencillo, pero como en todos lados, la practica va mejorando cualquier habilidad, y en la respostería necesitamos intentar más de una vez para lograr los resultados esperados.

Ingredientes

Porciones: 40
1 kilo de fresas, limpias
4 tazas de azúcar blanca
1/4 de taza de jugo de limón real

Modo de preparación

Preparación: 20min

Cocción: 20min

Listo en:40min

En un tazón amplio, machaca las fresas poco a poco hasta que tengas 4 tazas de fruta machacada. En una cacerola de hierro fundido, mezcla las fresas, azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).

Vierte dentro de frascos esterilizados y calientes, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.

Si después de intentarlo más de una vez no has logrado los resultados esperados, no te preocupes, en mi tienda en linea vendo una Mermelada de frutos rojos que te sacará de apuros en cualquier momento, el toque casero prevalece desde la primera vez que la pruebas.

Si vives en el sur de la Ciudad de México, podemos hacerte llegar todos nuestros postres hasta la comodidad tu hogar.

No olvides dejarme tus comentarios, son muy importantes para mí.

Categorías: Belle Bakery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *